Dale al play si quieres escuchar.

Now playing: Extreme ways, compuesta por Moby, no sé quién interpreta

3.12.06

¿Cuántas historias pasan?

...contra lo que pasa, se impone pacientemente la rehabilitación (Cortázar)

Uno piensa, y cree, y discute, y argumenta, y termina por decir, que en su mundo, en el pequeñito pueblo en el que se vive (así, en impersonal) nunca sucede nada.

Pero, ¿qué dices? ¿No viste acaso esa historia etérea que pasó a tu lado? Y ¡mira hacia arriba! El techo cuenta tantos dibujos como tirol tenga. O si quieres, observa el piso, ¿cuántos golpes no ha tenido, cuántas pisadas no ha soportado? El piso es más humano que tú y que yo.

¿La computadora? Cada messengeriano con el que platicas trae más de nueve antologías narrativas (y un poco de poesía mal construida) en su haber y está dispuesto a expulsarlas en tu cara. ¿Los niños? Ellos son los mejores creadores.

Escucha a las cosas y las cosas te dirán, tristemente, todas sus historias. No dejéis que las historias pasen o de un momento a otro pasarás a ser historia.

3 comentarios:

Cyn dijo...

Ahhh son la primera de la primera!!!! =D

Que bueno que ya tienes blog! me estaba aburriendo de visitar siempre los mismos lugar y que padre que inicies con un texto tan cortazariano =P

Saludos!!!

F. J. Ingelberts dijo...

Ahhh i'm the first of the first in english!!!!!
Es bueno que tengas un blog, así ya no tienes que esforzarte por publicar en revistas o cosas así tan sin tecnología, tan no virtuales. ¡Sigue adelante!

Anónimo dijo...

ahhhhhhhh!! Como el día de hoy que descubrí en el techo de mi cuarto la cara de un niño-joven que sonreía. Luego imagine que me obligaba a levantarme de la cama. (ya no me agradó)