Dale al play si quieres escuchar.

Now playing: Extreme ways, compuesta por Moby, no sé quién interpreta

18.4.07

Que me vengan a contar...

Alguien contésteme, simple y sinceramente, como si sus palabras fueran a ser grabadas universalmente y empleadas para citarse en tiempos futuros: ¿Quién rayos es Pedro Infante?

Y lo digo en serio, ¿quién es? ¿Qué dejó a sus fans?

Yo no he visto una sola de sus películas, acaso conozco algunas de sus canciones, lo he visto en fotos y en su pose de galán... pero, ¿a qué va ese grado de fanatismo? ¿Por qué es una leyenda? ¿Por qué ese mote de "ídolo de México"? ¿Por qué esa obsesión de crear ídolos? No entiendo realmente cuál es la tradición por este personaje... Será porque nunca me ha gustado el cine mexicano y que poco conozco de sus trabajos con Ismael Rodríguez...

¿O se volvió más famoso por morirse en plena juventud? ¿Es nuestro John Lennon? ¿Qué rayos tenía de especial? ¿En los escenarios las chicas se volvían locas como con Presley? ¿Tenía esa mezcla irresistible de rebelde y cara bonita de James Dean? ¿Por qué homenajearlo 50 años después de su muerte? ¿Las nuevas generaciones lo quieren? ¿Quién le va a hacer un homenaje a Octavio Paz en el 2048? En el 2000 pasaban cien años del nacimiento de Luis Buñuel, ¿por haber sido gachupín pero mexicano de por vida no le hacen barullo?

Y para colmo de males, cuando le dieron el Oso de Berlín ya estaba muerto...

2 comentarios:

Mel dijo...

Yo no soy súper fan de Pepe "el toro". Sin embargo considero que este hombre se ha quedado en la memoria de la gente por el hecho de ser como era.

Se dice que empezó desde abajo, que era muy pobre y que poco a poco fue superandose pero sin perder sus raíces. Es decir que era un chico de barrio, de la plebe, del pueblo.

En cuanto a sus películas, mmm no son tan malas. Rozan mucho con la cultura popular igual y hasta de masas. jajajaja.

Un beso...

P.D: no se traume tanto. Hay ídolos pa'todos y de todo tipo.

Mely Mel dijo...

Oyesssss ya cuenta algo nuevo!!!

Es que me gusta leerte.

Soy tu fans. jajajaja.