Dale al play si quieres escuchar.

Now playing: Extreme ways, compuesta por Moby, no sé quién interpreta

30.4.08

Metáforas alimenticias

Mi vida es esa bolsa de fritos que todos botan en la calle, pero nadie se atreve a tirar a la basura. Es la caja de galletas que los niños ya no procuran porque saben que por dentro está vacía. Es la cáscara de banana sin el cliché de la caída. Es la manzana carcomida por el gusano. Es el olor potente a queso. Es el helado derretido que hace años supo que estaba en su mejor momento y tiró todo al borde del vaso. Es la uva que ni para el vino sirve.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Réplica a las metáforas alimenticias de ahogado:

Nunca falta el ecologista empedernido que recoge las envolturas, es cuestión de tiempo; la caja de galletas despertará la ilusión de alguno que no la sepa vacía;la cáscara de banana es biodegradable así que por lo menos a nadie daña; una vez me comí una manzana con gusano y la manzana (al inquilino no lo degusté) sabía muy bien a pesar del gusano!; si un queso huele generalmente significa que es un buen queso; con el helado derretido se pueden hacer malteadas deliciosas; y las uvas aunque para el vino no sirvan pueden tener un gran futuro en el mundo de las frutas secas, a mi me gustan mucho las pasas...

P.D. Te dejo un fuerte abrazo, Jesé, de esos que nunca te he dado en persona pero que ya te daré.

Emilia Eloísa.

Anónimo dijo...

Réplica a las metáforas alimenticias de ahogado:

Nunca falta el ecologista empedernido que recoge las envolturas, es cuestión de tiempo; la caja de galletas despertará la ilusión de alguno que no la sepa vacía;la cáscara de banana es biodegradable así que por lo menos a nadie daña; una vez me comí una manzana con gusano y la manzana (al inquilino no lo degusté) sabía muy bien a pesar del gusano!; si un queso huele generalmente significa que es un buen queso; con el helado derretido se pueden hacer malteadas deliciosas; y las uvas aunque para el vino no sirvan pueden tener un gran futuro en el mundo de las frutas secas, a mi me gustan mucho las pasas...

P.D. Te dejo un fuerte abrazo, Jesé, de esos que nunca te he dado en persona pero que ya te daré.

Emilia Eloísa.

Mely dijo...

(suspiro) El hecho de que las met�foras referentes a tu vida sean un tanto tristes, me dejan con una duda:

�C�mo es entonces que le haces para que mi vida a tu lado sea una explosi�n de fuegos pirot�cnicos, con sus lucecitas multicolores que van de la tierra al cielo, produciendo un sonido estridente que permenece en las manos del eco, dime, c�mo le haces?

Te amo, chiquito.

Bezo, bezo...

El umbral del desierto dijo...

Don gato, ese que anda rondando la ausencia y que escribe desde una entrañable soledad, la de los sueños, la que no se comprende, la que de poco se atreve amirarnos. Un saludo de ultratumba, desde el lugar donde la basura es en verdad basura. Algo de eso dice en Hamlet.

DAVID "BAD MOTHERFUCKKKER" MENDOZA dijo...

SÍ MI VIDA TAMBIÉN ES ESO... ES TRISTE PERO ASÍ ES
SALUDOS

myBSide#o.k! dijo...

Es la uva que ni para el vino sirve... me gustó.

saludos Jesé

micke torres dijo...

A veces me asombras, Jesé, es un bello poema en prosa, sobre todo: "Es la cáscara de banana sin el cliché de la caída".

Esther García dijo...

sera ficción, pero siempre las partes de la ficción tienen un trozo de nuestra alma, como diría el buen jung, nuestro inconsciente se manifiesta... tu sabes que no es así, eres una banana(risas)digna de admirarse, una manzana muy olorosa y las galletas preferidas de los niños :)
cuidate!!