Dale al play si quieres escuchar.

Now playing: Extreme ways, compuesta por Moby, no sé quién interpreta

15.5.08

Leer entre líneas (¡jueguito!)

La Hermenéutica nos permite escuchar perro y pensar en hueso, decir fiesta y pensar en diversión (pero la fiesta, según Gadamer... osh), sentir frío y pensar en hielo, que, aunque son cosas que se relacionan entre sí, no son exactamente sinónimos. Creo que uno de mis mayores defectos (ya me dirán si lo comparten) es o leer muy literalmente o leer muy alejado del texto, pero nunca encontrar ese qué quiso decir, sino qué quiero decir yo (que para eso soy bien tramposo, aunque supongo que es una trampa válida). Así que para esto se me ocurrió un pequeño jueguito: ahora que la comunidad bloggera letrada se hace inmensa, será divertido ver qué pasa con este experimento. Dejaré una frase a continuación y ustedes dirán qué piensan que esa frase significa. Es una frase normal, nada de "el horizonte se acerca con un arroyo de frutas". Pero quiero que me digan qué les viene a la mente con estas palabras, qué sentido podría tener aparte del literal. En la próxima entrada diré qué significa para mí y cómo la usaría en mi vida o en un cuento (si gustan dar un ejemplo de cómo la utilizarían, son bienvenidos). La frase es:

"Fui el único que no vio el gol" o en su versión en presente "Soy el único que no ve el gol".

Gracias muchas.

9 comentarios:

Edith Onofre dijo...

Mmm "soy la única que no entiende" o séra "Tú dices, yo digo pero no, no me conveces"

Esta chido este juego. Buen experimento que, la verdad, nos puede ayudar mucho con cierta materia y que ay! como nos pone a pensar!

saludos.

micke torres dijo...

Ahorita, sin pensarlo mucho, sólo se me ocurre otro sentido: No capté el comercial.

Anónimo dijo...

"pero la fiesta segùn Gadamer..." xD, esto me recordò a un libro muy muy padre que me encontrè el otro dìa, luego te platico...ay, Jesè, y yo sì me esperaba una frase asì màs "el horizonte se acerca..." jajaj... y, pues serà que las metàforas futboleras no son mi hit o que tengo dolor de cabeza pero lo ùnico que se me ocurre es algo como "No me doy cuenta de lo que sucede y los demàs sì", no sè, algo asì como cuando a alguien lo engaña la novia y todos saben menos èl...anyway, no sè si estoy jugando bien el luego pero quiero jugar... un saludo...

Emilia Eloìsa.

P.D.Asì que lleguè diez años tarde a Kundera... yo siempre llegando tarde... oiga, mi estimadìsimo letròlogo, pero entonces, si Kundera es una lectura para la adolescencia, què me recomendarìa a mì a mis dulces 27?..

Esther García dijo...

pos la neta me recordó a mi 1er smestre con Chuy y sus imagenes...
me remite a "estoy en la luna y me vale madre lo que este ocurriendo"
"no entendí y no me importa"

que andes chido jetsé
te debo blade runner y Laberinto
salut!

DAVID "BAD MOTHERFUCKKKER" MENDOZA dijo...

Jesé, he haz agarrado en blanco. mmmm Fui el único que no vio el gol porque soy Oliveraton y toda mi vida fue un sueño, ya que perdí una pierna...uff!

La verdad es cierto lo que dices, Nietzsche dijo: "Todo lo que hacemos nunca es entendido, es elogiado si les gusta o criticado si les disgusta, pero nunca llegan a entenderlo".

Entendemos lo que creemos
Saludos!

Anónimo dijo...

Leer perro y pensar en la relación intertextual entre Beethoven y Amores perros xDD...

Hay que seguir y seguir y seguir y seguir platicando... pero pozi, también hay que entrar a clases y esas cosas...

Un abrazo, mi estimado letrólogo.

P.D. Cuando abra blog aviso.

Emilia Eloísa.

Anónimo dijo...

Leer perro y pensar en la relación intertextual entre Beethoven y Amores perros xDD...

Hay que seguir y seguir y seguir y seguir platicando... pero pozi, también hay que entrar a clases y esas cosas...

Un abrazo, mi estimado letrólogo.

P.D. Cuando abra blog aviso.

Emilia Eloísa.

El umbral del desierto dijo...

Muy bien, soy el único que no vio el gol porque soy el portero, estoy delante de la línea, viendo de frente. Yo me voy a quien es esa persona, soy quien debería de ver y no ver. Bueno, es lo más tonto, debería significar algo más. Porque ahora que lo pienso, hay más personas que no lo ven, el que vende fritos, los policías, bueno. La verdad es que todos se quieren justificar por no saber, hasta yo. Saludos hermano.

Anónimo dijo...

Ya dinos qué significa para tí la frase futbolera... nos lo debes =P...y ¿ahora a qué vamos a jugar?...

Pido la página 321, luego me pasas los "útiles, vitales y trascendentales" datos que la página contiene =P...

Saludos!

Emilia Eloísa.

P.D. Como no sea que actualices vas a seguir acumulando comentarios míos en esta entrada xD...