Dale al play si quieres escuchar.

Now playing: Extreme ways, compuesta por Moby, no sé quién interpreta

27.5.08

Linear entre juegos (¡lecturita!)

Finalmente aprendimos una valiosa lección, no todo lo que brilla es oro, es imposible tapar el sol con un dedo y el que con lobos anda a aullar se enseña. Vaya usté a saber por qué empecé así la entrada pero, hombre (y mujer, también, pero es que el "hombre" expresa como un regaño o defensa, no me culpen de machista), de alguna manera tenía que empezar.

Pues resulta que la mayoría de los significados interpretados en sus comentarios estaban bastante cercanos a lo que pensaba, así que no habrá premio especial para ninguno (aunque, por suerte, nunca dije que hubiera premio especial). Veámoslo así:

El partido de futbol (o fútbol, así gritón en la "u") representa la vida. Tiene un inicio, hay descanso y hay final. Puede ser muy aburrido o muy divertido, emocionante, peligroso a veces y lleno de sorpresas. Conoces amigos, haces enemigos, convives con muchas personas e incluso hay gente que te conoce de la que tú jamás escucharás hablar (como del amigo de mi amigo). Los goles serían algo así como las metas de la vida, lograr lo que quieras, sueña por un mañana, hijo, el futuro te sonríe. El gol es lo buscado, la palabra encontrada en el diccionario, el dulce para el niño, la pronunciación correcta del verbo être para el neófito del francés. En este partido de futbol todos juegan en sus posiciones e interactúan con el balón, lo que necesitas para lograr tus objetivos de vida: los porteros tratan de aferrarse (a los objetivos), los defensas los esquivan, los medios los soportan y los delanteros los atacan. Por lo tanto, una persona que no vio el gol es una persona que no ve los logros de los demás o no encuentra sus propios logros... naaaa.

No ver el gol es no ver esa cosa que todas las personas ven, estar "fuera de este mundo". Como los papás cuando ven a sus hijos en la computadora o una broma de las que todos se ríen pero que uno no comprende. ¿Nunca les ha pasado que todos entienden una película y tú apenas te das cuenta que la güerita de al principio es la misma que se pintó el pelo de negro? ¿O que todos ven las nubes y les encuentran formas pero tú sólo ves nubes? ¿O que todos tienen calor y tú frío? ¿Todos miran un programa de televisión y a ti nomás no termina de gustarte (bueno, pero eso tiene sus razones)?

Sentirse desubicado, mujer (bueno, para no decir "hombres"). Como el negrito en el arroz, la pimienta en la azúcar y el de letras... bueno, en la escuela de letras.

Pregunta para la trivia: ¿No les parece que una mujer que se llama Helena es mucho más interesante que una que se llame Elena? ¡Dejen comentarios!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de la gûerita que se pintó el pelo de negro me ha dado un montón de risa xD...

Respondo tu pregunta-trivia con otra pregunta: ¿no te parece que una mujer que escribe "halar" en lugar de "jalar" es mucho más interesante?

Un saludo...oye y, tampoco hay premio para el que deje más comentarios? xD

Un abrazo, mi estimado letrólogo.

Emilia Eloísa.

Edith Onofre dijo...

fijate que si!Una amiga se llama elena y asi nomas nunca me percate de su "elena" pero conocí a una chica en mi trabajo con la "h" al principio de su nombre y yo pense, "que se me hace que sus papas lleyeron la iliada!! que va!!cuando le pregunto ella pudo cara de "what" y me miro raro!

Caray -pense- puras coincidencias. De seguro ella ni sabe que es la Iliada. Y no es que descrimine pero era una de esas chicas tipo "top model" de saltillo que no sabe, ya de perdido, jkr.

En fin así fue

saludos.

Edith Onofre dijo...

complementado

..que no sabe, ya de perdido, quién es jkr.

micke torres dijo...

Pues, la verdad, discúlpeme, mi estimado escéptico, pero ahora no estoy de acuerdo con usted. No creo que alguien llamada Helena sea más interesante que una Elena, tan sólo por dos razones: 1) esa mujer no escogió su nombre, sino que se lo impusieron sus progenitores; y 2)¡compa, ya conoces a la gente que trabaja en el Registro Civil!

Edith Onofre dijo...

hola, pasando de nuevo por estos rumbos tuyos. Oye he pensado en poner un post sobre queen, digo para hacerte más fan, pero no es fácil especialmente por que creo que si una persona esta muy familiarizada con las canciones más sonadas luego es más dificil asimilar las otras se escuchan muuuucho muy difenrente. Jejejeje, digo es uan suposición pero bueno luego te doy un cd. Por cierto sobre la canción de The Beatles la de Your mother should know, ya viste el video en you tube? Es que mencionaste que te parecia comico y de hecho en esa parte de la pelicula es aun más, sobre todo donde john lennon pierde el ritmo y casi se cae cuando van bajando las escaleras. Checalo, esa pedazo siempre me hace reir.
aqui te dejo el linck

http://www.youtube.com/watch?v=euMCu5IRRHM


saludos.

El umbral del desierto dijo...

Helena es personaje de cuento, de acuerdo. Don Jesé, pues no se hizo el negocio, ni modo, y yo ya me voy a Laredo. Regresando le platico que onda, todo fue muy rápido. Tenga suerte graduado.

myBSide#o.k! dijo...

Yo dudo, más bien estoy casi segura, que mi bisabuela (qpd) no leyó la Iliada y posiblemente tampoco quería que mi abuela (QPD) se llamara Helena Y NO ELENA. No se me había hecho menos o más interesante hasta que estaba en la secu...creo que su HELENA fue como bien dice Micke "UN ERROR GARRAFAL DEL LOS DEL REGISTRO... garrafal pero bello"

y sí me pasa con las pelís, con las nubes y con los olores, díagamos que mi olfato, afortunada o desfortunadamente percibe olores que SÓLO yo percibo.

Esther García dijo...

esta bueno esto de leer entre lineas jesé, pero lo de la helena o elena no quiero responderlo ja!
estuvo chida la plática de la manipulación, por cierto aún no tengo el personaje...
que andes chido
muchos saludos
suertee!!