Dale al play si quieres escuchar.

Now playing: Extreme ways, compuesta por Moby, no sé quién interpreta

14.8.08

Desde aquí y desde allá

Admito que los días son más débiles que uno. Por más que estemos caídos, el día es patéticamente reducido a la noche y las horas acaban. Somos más fuertes que el tiempo pero no más duraderos.

(Aunque ahora, Jesé, los días parecen una interminable potencia decadente que te arrastra en los pozos eternos llamados letras, en las caras abstractas de los dibujos, en los ojos ardientes de tu, bellísimo, cansancio)

Tenemos más culpa. Gratis, para repartir y repetir.

Cromosomemos.

Desde hoy me hablo sincero, Jesé. Me digo que las cosas cambiarán. Que la colección de monedas irá a la basura. Que las hormigas que tanto desfilan y que tú ordenaste con tanto cuidado morirán. Que basta de ser el tipo duro con sentimientos de acero. Que ahora las cosas más mínimas, esa mirada caída, esa loseta movida, ese caminar jorobado con la mochila en la espalda, esa aspa girando, esa sonrisa congelada, esa abuela que nunca cuenta historias, ese trazo del lápiz, esa herida en tu pierna, esos lentes callados, ese cabello ligeramente despeinado, ese sentir que lo sientes, todo, ahora, todo me importará y todo estará unido a mí como se une la tela para fomar una prenda.

Dejo el vicio: hoy no fumaré. Mañana será difícil, pero resistiré. La prueba es pasado mañana. Y si el vicio me vence, tía, ¿cómo me daré cuenta de que he recaído si por la mañana estoy tan bien, tan café con leche? (Cortázar dixit). Me daré cuenta por los ojos de color de hierro, y las cuentas que caen a decirgotas y los dedos que saben a humo dactilar.

Hoy no fumaré. Por eso te extrañamos tanto, mi padre.

9 comentarios:

Edith Onofre dijo...

quién le habla a jese!?

quién a decidido darle importancia a todas las cosas!?

Un otro yo de jese?


saludos

Anónimo dijo...

Te he vuelto a soñar...éramos todos pequeñitos, como de Liliput. Huíamos de alguien... estabas con Meli... nos advertías a mí y a otros de ciertas propiedades de una planta... bueno, igual nada tiene sentido, pero, pues quería que supieras de tu aparición en mis sueños... y, tengo algo que es tuyo, ¿cuándo te lo podré entregar?

Emilia Eloísa.

Anónimo dijo...

Qué hermoso texto, Jesé...y, que bueno que sigues escribiendo aquí. :) Te dejo un abrazo virtual que podrás canjear por uno de carne y hueso algún día que nos encontremos, amigo.

Emilia Eloísa.

Lore Farìas dijo...

Bien, por azares del destino, buscaba personas blogueras de Sañtillo, y me encontrè con tu blog...
Que estes bien Jesè...
Lore.

micke torres dijo...

Saudos, mi estimado escéptico. Listo para la graduación? Creo que te llamaré para ver algunos detalles de la ceremonia, no sé, tal vez... Cuídese.

Chuy Beto 1971-? dijo...

esta interesante tu blog, me gusta. Te invito a que visites el mio. www.chuybeto.blogspot.com

Edith Onofre dijo...

hola!! aca pasando a saludar y pos a darte las gracias por avisarme!!

me emocione, jejejejeje. Todo un honor. Mi duda, cómo llegaron a mi blog??

para mi un misterio pero chido!!!


saludos

Cyn dijo...

Siempre paso por aquí pero, extrañamente, nunca sé qué decir...

Dejo mi rastro y un abrazo, amigop!

pd. había puesto "deho" en lugar de "dejo", ya se me pegó lo tabasqueño jajaja

Durango "ten inches" Hernández dijo...

ké onda jesé hasta ke encontré tú blog jeje nos vemos ke estes bien
¿Estas desarrolando una segunda personalidad o ké? jeje.